Este laboratorio quilpueíno fomenta las energías limpias. Sus instalaciones poseen cientos de paneles solares en sus techos.

KNOP Laboratorios, a través del Programa de Precontrato de SENCE, capacitará a familiares de sus trabajadores en mantención e instalación de paneles fotovoltaicos, con el objetivo de mejorar las posibilidades familiares de obtener más ingresos, a través de nuevos empleos o emprendimientos, en el difícil contexto económico generado por la pandemia de Covid-19.

El año 2019, la empresa ya utilizó este mecanismo para certificar en contabilidad básica, manejo de excel y técnicas de repostería a vecinos y familiares de sus trabajadores, cumpliendo así con su rol de apoyo a la comunidad. En esta ocasión, recibirán capacitación en mantención e instalación de paneles fotovoltaicos, curso que consta de 200 horas, vía e-learning y tutoría personalizada para 16 beneficiados.

Lo anterior, gracias a excedentes de la Franquicia Tributaria establecida por la ley N° 19.518, con que cuenta KNOP Laboratorios para esta capacitación, que será llevada a cabo a través de Asiva, en coordinación y apoyo de SENCE.

Marcelo Rojas, gerente General de KNOP Laboratorios explicó que “tenemos puesto el foco en combatir las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en nuestra comunidad. Primero, hemos desarrollado un protocolo de seguridad para proteger a todos nuestros trabajadores y mantener así la operatividad de una empresa esencial, cuidando además sus fuentes laborales. A ello, hemos sumado este programa de capacitación para mejorar las posibilidades de empleo o desarrollo de emprendimientos de las familias de nuestros trabajadores, buscando generar así nuevos ingresos económico para estas”.

Share This