Los habitantes de la población San José de la Palmilla en Villa Alemana fueron los primeros beneficiados de la Región de Valparaíso con cajas de alimentos complementarios anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera.

Durante esta primera jornada se hará entrega de más de 7 mil cajas en diversas provincias, contemplando llegar a 50 mil entregas semanales en los centros de acopio comunales cada semana y así beneficiar a un total de 640 mil personas en la región. Todo ello, junto a personal de la Armada de Chile para resguardar el proceso.

La Seremi de Gobierno Leslie Briones enfatizó en que hoy se entregaron cerca de mil cajas al centro comunal, destacando el trabajo colaborativo de los alcaldes de las 38 comunas de la región, quienes determinaron los sectores donde se hará la entrega.

La vocera regional además agregó “queremos reiterar, a cada una de las familias que van a recibir este beneficio que no concurran a los municipios, a los organismos públicos o a la gobernación, porque nosotros seremos quienes llevemos estos alimentos a cada uno de los hogares que ha establecido la municipalidad para evitar de esta manera que exista aglomeración, que las personas salgan de sus casas”.

En este contexto la Gobernadora de Marga Marga Carolina Corti, agradeció el trabajo de todos los involucrados en la cadena logística, agregando “Estamos entregando 497 cajas en este sector, lo cual vamos a ir haciendo por barrios que determinó el municipio”.

El alcalde José Sabat explicó en la oportunidad que “tengo que reconocer el esfuerzo que todos estamos haciendo y por sobre todo el esfuerzo de los funcionarios municipales, de los dirigentes sociales, que han estado hace más de un mes en esta tarea. Esta ayuda nos va a permitir darle continuidad a lo que ya habíamos iniciado como municipio con la entrega anteriormente de más de 4 mil cajas este último mes, por lo tanto entre el municipio y el Gobierno Regional, lograremos entregar más de 20 mil cajas de mercadería a las familias con más necesidades en la comuna”.

Vecinos agradecieron la entrega

Ester Órdenes, vecina del lugar señaló en la oportunidad que esto es importante “no sólo para mi sino para toda la gente que está necesitada en este momento. Muy agradecidos de lo que está llegando. Hay mucha gente cesante como yo, quedamos sin trabajo, sin sueldo así que esto nos viene bien, muy agradecida de todo lo que están haciendo”.

Rosa Barahona también recibió de mano de las autoridades la caja de alimentos, quien dijo “perfecto, súper bien para mis vecinos y para mí también. Una caja esencial. Aquí hay mucha gente que está sin trabajo, algunos con muchos niños y bueno agradecida del alcalde que haya decidido empezar por nosotros”.

Durante los próximos días se continuará con la entrega de este beneficio, para llegar a las cerca de 160 mil familias de toda la región de Valparaíso.

Share This