El Gobierno entregará fondos por $583.034.790 a la Municipalidad de Villa Alemana, para ayuda social, confirmaron desde la subsecretaria de Desarrollo Regional, destacando la materialización del compromiso asumido por el Presidente Sebastián Piñera.

Así, cada municipio, como el de Villa Alemana, a partir de hoy dispondrá de recursos adicionales para apoyar a sus vecinos en materia de alimentos, salud, servicios funerarios y pago de servicios básicos, entre otras materias.

La jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, explicó esta mañana que “tal como lo anunció el Presidente Piñera el pasado 7 mayo, y tras haber pasado por la aprobación de Contraloria, en esta jornada se está haciendo transferencia a todos los municipios de la región del Fondo Solidario, correspondiente a $8.521 millones de pesos en nuestro caso. Debemos recordar, que los criterios de distribución a las comuna corresponde a la población y los niveles de pobreza existentes, basados en la encuesta Casen”.
“Estamos seguros como Gobierno que este aporte de libre disposición para los municipios, será muy bien utilizado frente a la crisis que estamos enfrentando debido a la pandemia del coronavirus, y así seguir trabajando en equipo,el Gobierno y los Municipios, para darle lo mejor a nuestros vecinos”.

Share This