El seremi de Salud, Francisco Álvarez, informó en su balance regional de hoy que la comuna de Villa Alemana tiene 8 nuevos contagios de Covid-19, marcando un triste récord de contagios en un sólo día.

La autoridad indicó además que la Región de Valparaíso tuvo 99 nuevos contagios y dos fallecidos, pertenecientes a las comunas de Viña del Mar y San Antonio.

Respecto a estos nuevos contagios, 45 corresponden a mujeres y 54 a hombres, quienes pertenecen a las comunas de Viña del Mar (22), Valparaíso (21), San Antonio (8), Villa Alemana (8), Quilpué (7), Casablanca (6), Limache (5), El Tabo (4), San Felipe (3), Los Andes (2), Quintero (2), El Quisco (1), Santo Domingo (1), Llay Llay (1) La Cruz (1) y Concón (1).

El total de casos para la Región de Valparaíso quedó en mil 312 casos en total, falleciendo a la fecha por esta enfermedad 27 personas.

Autoridad preocupada

La situación en la comuna preocupa a las autoridades. De hecho, esta mañana, durante la sesión de Concejo Municipal, el alcalde José Sabat, señaló respecto al comportamiento de la comunidad ante esta pandemia que “la gente es porfiada y no entendió. Vienen tiempos difíciles. Veo una cantidad impresionante de gente en la calle”. Por ello agregó que “no salgan de sus casa si no es absolutamente necesario”.

Share This