Diferentes alcaldes y alcaldesas de toda la región de Valparaíso se han organizado en torno a la protección de la ciudadanía, realizando un llamado al Presidente Sebastián Piñera y al Ministro Jaime Mañalich, a decretar de manera urgente estado de cuarentena regional.

Son 21 jefes comunales, entre los que se sumó hoy el alcalde José Sabat de Villa Alemana, quienes han firmado la misiva dirigida a las autoridades nacionales, para resguardar la vida y la salud de las personas que habitan la región de Valparaíso.

A juicio de los jefes comunales, esta medida busca proteger a la ciudadanía, evitando un cuadro sanitario como el que el día de hoy se presenta en la Región Metropolitana, pensando en la proximidad con la capital, uno de los territorios que concentra el mayor índice de Covid-19 del país.

Además, destacan que “el preocupante aumento de la última semana de los casos en la Región de Valparaíso, junto con la fragilidad de los sistemas de salud comunales y regionales, los cuales podrían en los próximos días evidenciar un aumento acelerado y repentino de la demanda de atenciones”.

La decisión de los alcaldes se basa en “la experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia del Covid-19, así como la opinión de numerosas científicas y científicos, establecen a las cuarentenas como una de las medidas más relevantes para contener el contagio”.

Share This