Un total de 19 funcionarios del Cesfam ubicado en el sector de Puente Negro dieron positivo al test rápido de Covid 19, realizado por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Villa Alemana.

Estos funcionarios fueron separados de sus labores, quedando al margen del turno quincenal y con reposo laboral por 7 días, de acuerdo instrucciones dadas por la Seremi de Salud, indicó el municipio en una Declaración Pública (leer más abajo) .

En el documento se indica que se trata de funcionarios que se encontraban en cuarentena laboral y que fueron testeados al regresar a sus labores este lunes. “De acuerdo a nuestro protocolo interno, se realizaron 200 test rápidos, detectando 19 personas que dieron positivo al anticuerpo IGM, 20 personas dieron positivo al IGG, mientras que 161 funcionarios salieron negativo”. 

Desde el municipio se informó además que “dado el resultado, la Dirección de Salud de la Corporación solicitó que se les aplicara el test PCR para ratificar si hay contagio de Covid-19″.

Asimismo, explicaron que los 20 funcionarios que dieron positivo el IGG, “son personas que generaron anticuerpo en el pasado, por lo tanto hoy no contagian ni son contagiados, razón por la que siguen en sus funciones”

Share This