Foto referencial

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el traslado de seis pacientes desde la Región Metropolitana hacia otras regiones, como parte del plan para descongestionar la red asistencial de la capital, tal como había anunciado el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, hace un par de días.

“Efectivamente se están trasladando pacientes dentro y también hacia afuera de la Región Metropolitana”, dijo Mañalich, agregando que “esto es parte de la estrategia de aliviar la carga asistencial de las Unidades de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Región Metropolitana y lograr un excedente mínimo de seguridad de un 10% en cada servicio de salud de la región”, explicó.

Con esta finalidad, agregó el ministro, “tenemos una completa flota de aviones privados, de la Fach y Carabineros para efectuar traslados de una manera segura”.

A su vez, el domingo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, no descartó tener que trasladar pacientes con coronavirus desde la Región Metropolitana hacia la Región de Valparaíso.

Explicó en la oportunidad que debido a que Valparaíso, junto a otras regiones, tienen menos contagiados y un sistema con más capacidad disponible comenzaría a recibir pacientes desde la Región Metropolitana, agregando que junto a ello están analizando la posibilidad de traslado de equipos y personal sanitario para fortalecer la operatividad sanitaria de esas zonas.

Share This