El sistema permite la atención mediante videoconferencia para consultas de medicina general, psicología y control de pacientes crónicos para mayores  de 15 años, en una primera etapa.

Atendiendo la demanda por atención médica y de salud mental en condiciones adecuadas a la situación de emergencia sanitaria, Clínica Los Leones de La Calera, parte de RedInterclínica, puso en funcionamiento un portal de telemedicina para la atención remota de pacientes, donde aquellos afiliados a Fonasa podrán acceder a atenciones médicas pcon onos vía web que no superarán los $6.500.

Esta nueva modalidad de atención en salud ofrecerá atenciones médicas y de salud mental a través de un portal de fácil acceso, y está disponible para pacientes mayores de 15 años, considerando 200 horas semanales y una proyección de mil consultas mensuales para la población.

“La telemedicina es una gran alternativa para ampliar el acceso de las personas a especialistas, y más aún en las circunstancias que estamos viviendo. Nos sentimos motivados por esta iniciativa porque sabemos que será muy útil para quienes necesiten atención y prefieran no salir de sus casas; está abierto a pacientes Fonasa, particulares, e isapres, y además es un sistema sumamente fácil de usar desde cualquier dispositivo con conexión a internet, donde una ejecutiva orientará todo el proceso”, afirma José Fuentes Araya, gerente general de Clínica Los Leones.

Para el caso de pacientes Fonasa, el Portal estará en línea con Módulo Web, por lo que cada persona podrá realizar la compra de su bono sin necesidad de concurrir a las oficinas presenciales del Fondo Nacional de Salud.

“La salud mental de la población es una preocupación, dado que la cuarentena, el aislamiento social y la incertidumbre que genera la epidemia pueden tener efectos negativos en el ánimo. Por ello dispondremos de consultas de psicólogos en nuestro portal de telemedicina, quienes podrán guiar a los pacientes y sus familias para enfrentar adecuadamente esta situación”, explica el director médico de Clínica Los Leones, Dr. Sergio Sánchez.

La continuidad en la atención de pacientes crónicos también uno de los focos del sistema. “Quienes viven con patologías crónicas no pueden suspender sus tratamientos porque podrían descompensarse, deben contar con la guía y seguimiento de un especialista, y por eso constituyen también un grupo prioritario que de esta manera puede continuar su atención de manera remota, sin exponerse a un potencial contagio de Covid-19”, afirma el Dr. Sánchez.

El portal de telemedicina de Clínica Los Leones considera ir abriendo paulatinamente más horas e integrar nuevas especialidades, tales como neurología, reumatología, psiquiatría, geriatría y dermatología, entre otras; así como también, en una segunda fase, abrir la opción de agendar anticipadamente día, hora y especialista para la atención de pacientes.

El nuevo sistema, que estará disponible de 8 a 21 horas, de lunes a viernes, es compatible con cualquier dispositivo, ya sea computador, laptop o celular, y contempla el acompañamiento de una ejecutiva en línea que hace la admisión del paciente y lo asesora en la tramitación del pago de la consulta.

Share This