Luego de 10 años de espera y una comedia de errores por parte de los gobiernos de turno, el Hospital Marga Marga comenzará a ser construido definitivamente.

Cabe recordar que por primera vez en esta década, meses atrás, los habitantes de Villa Alemana comenzaron a presenciar movimientos que indicaban que por fin se comenzaba a construir esta obra en el terreno ubicado en el enlace de Maturana con Autopista Troncal Sur; sin embargo, como si esto fuese una comedia, nuevamente todo se detuvo, sumando un capítulo más a una historia que ya molesta a la población.

¿Qué había ocurrido esta vez? La empresa española Acciona, que se adjudicó el 2017 el diseño y construcción de este hospital, por un monto de $129 mil millones, exigió al Minsal otros $15 mil millones por costos adicionales, ante una serie de cambios que habría solicitado el ente público en materia de ingeniería de diseño. Ahí, nuevamente todo se entrampó y las obras volvieron a paralizarse.

Sin embargo, como señala DF hoy, altos ejecutivos de Acciona viajaron a Chile para reunirse con el Minsal y lograron destrabar el problema, por lo cual, las obras se retomarán en marzo para estar finalizando el 2023…. Esperemos!!!

Share This