En Latinoamérica existen muchas ideas y proyectos de sostenibilidad que requieren un reconocimiento y financiamiento para lograr un mayor impacto y desarrollo. A nivel internacional, existen oportunidades únicas, como el ​Premio Zayed a la Sostenibilidad​, que ayudan a sustentar costos y mejorar el impacto de las ideas y proyectos innovadores.

Tras diez años de promover con éxito iniciativas de energías renovables en todo el mundo, el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) convoca una nueva edición del premio Zayed dirigido a todas las empresas, asociaciones y escuelas de Latinoamérica. El nuevo enfoque, alineado con los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas (ONU), busca lograr un mayor impacto social en nuestro país, mediante el apoyo y reconocimiento a las soluciones innovadoras de sostenibilidad.

Establecido por los líderes de los Emiratos Árabes Unidos en 2008, como el Premio Zayed Energía del Futuro, el Premio Zayed a la Sostenibilidad es una iniciativa global inspirada en la gestión ambiental, la visión, y el legado de sostenibilidad global del padre fundador de los EAU, el difunto Jeque Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan.

En esta nueva edición, el Premio otorgará 3 millones de dólares distribuidos entre cinco categorías con una dotación de 600.000 dólares para cada una: Agua, Alimentos, Energía, Salud y Escuelas Secundarias Globales.

Los criterios básicos de selección de los participantes finalistas son tres: Impacto, Innovación y capacidad de inspirar a otros.

El Premio Zayed a la Sostenibilidad cerrará la convocatoria el ​9 de agosto de 2018​, y los ganadores serán anunciados en la ceremonia de entrega de premios durante la apertura de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, el 14 de enero de 2019.

Para obtener más información, visite la web ​www.ZayedSustainabilityPrize.com o escriba a Arlen Euan en el mail ​arlen@metcommunity.org

Share This