Con la finalidad de fortalecer el potencial turístico en la comuna de Villa Alemana y diversificar las opciones de platos que esta zona  ofrece a residentes y visitantes, se realizará este sábado 07 y 08 de octubre la primera muestra gastronómica de esta comuna.

La misma, comenzará a las 10 horas en el Parque Cívico Belén, con participación de 55 stands que presentarán sus mejores platos para degustar y comprar.

En el evento se presentarán además grandes exponentes de nuestra gastronomía, pequeños productores, agricultura familiar, grandes marcas, chefs y restaurantes. Esta feria permitirá aumentar la visibilidad de pequeños productores y microempresarios ligados a la gastronomía, de modo de incrementar sus ventas y posibilidades de exportación. Asimismo, las grandes marcas de la industria, empresarios y profesionales gastronómicos, y representantes de servicios complementarios podrán conocer en un solo lugar la diversidad de productos nacionales provenientes de las diferentes zonas del país, los que no son comercializados habitualmente en mercados tradicionales.

El alcalde de villa alemana, josé sabat marcos enfatizó ”esta es la primera feria gastronómica que realizamos, ya que queremos seguir creando espacios para que las familias de Villa Alemana y Peñablanca en los cuales puedan disfrutar de buena música, comidas típicas y lindos espectáculos.  Agradezco el compromiso de la productora Zorionak, quienes realizaron un gran trabajo por lograr el éxito de este evento, y a todos los empresarios que se atrevieron a creer en nuestra comuna”.

El evento también contará con la presencia de 30 sheff, grupos musicales, grupos musicales entre otros.

Share This