Enrique Padro, presidente de la Cámara de Comercio de V. Alemana

Aburridos con diversos temas que dificultan la labor del comercio en la comuna, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo local está iniciando una campaña que busca exigir a la autoridad cambios radicales que  solucionen  diversas problemáticas, con foco en la delincuencia. Inicialmente, reunieron más de 200 firmas de comerciantes del centro para entregárselas al municipio, como forma de demostrar su molestia y la unión del gremio.

Al respecto, Enrique Padro Cotroneo, presidente de la entidad señaló que “la situación es grave, ya nos aburrimos de lo que está ocurriendo. Hemos iniciado una campaña de captación de socios, ya que buscamos aglutinar a la mayor cantidad de asociados para exigir que las autoridades tomen medidas claras en el corto plazo”.

A juicio de la autoridad gremial “necesitamos que el municipio y las policías tomen medidas concretas contra el comercio ambulante y la delincuencia. Para ello, en primer término necesitamos que se amplíe el centro urbano, ya que el municipio ha entregado más de 200 permisos a ambulantes  que indican que debe ser fuera de este centro urbano, sin embargo, la delimitación es muy estrecha y quedan igual en el centro. Por ello, debiese abarcar toda la zona central donde existe comercio, para que esta competencia ilegal no afecte a los que trabajamos pagando impuestos”.

Además, agregó Padro “es sabido que el comercio ambulante facilita la delincuencia por la acumulación de gente. Hoy vemos continuamente lanzazos en las calles céntricas, lo que impide a los clientes transitar con tranquilidad y poder visitar los locales establecidos”.

Por ello, la Cámara ha iniciado una campaña de captación de socios. Los interesados deben  enviar un mail a camaradecomerciovillaalemana@hotmail.com o llamar al fono 322366003 para solicitar la visita de una  captadora. También pueden ir a la sede gremial en  Avenida Valparaíso 952, entre 9:00 a 17:00 horas.

 

 

Share This