El último fin de semana de este mes, Villa Alemana se moverá en torno a la literatura. Esto, pues el Municipio -a través de su Departamento de Cultura- ha organizado la sexta edición de su Feria del Libro.

Este evento -el cual ha cobrado gran relevancia tanto a nivel provincial como regional- estará dedicado a la figura del poeta, profesor y gestor cultural, Pedro Mardones Barrientos, autor de más de 20 obras, las cuales fueron incorporadas en innumerables antologías nacionales e internacionales, obteniendo importantes premios tanto en Chile como en el extranjero. Además, Pedro Mardones fue el gestor del nombramiento de Villa Alemana como “Capital de la Poesía”, en el año 1988.

En relación al poeta, la narradora oral Cecilia Ovalle realizará -en las primeras dos jornadas de la feria, a partir de las 18:30 horas- la presentación de “Historias Narradas: el poeta Pedro Mardones Barrientos” y “Vida y Obra de Pedro Mardones Barrientos” de autoría de miembros del Centro de Arte y Cultura Alternativa, del cual fue fundador.

Además, la Feria tendrá como invitado especial a Jorge Baradit, destacado escritor chileno, autor de la saga “Historia Secreta de Chile” y “La Guerra del Interior”.

Por otro lado, la muestra incorporará presentaciones teatrales, musicales y por supuesto, lanzamientos de libros por parte de distintos autores y editoriales.

Una previa muy especial

Desde el pasado lunes hasta el inicio de la Feria del Libro, el Municipio lleva adelante una especial campaña previa.

Muy al estilo de “la búsqueda del tesoro”, el equipo del Centro Cultural Gabriela Mistral, saldrá a las calles para depositar libros en distintos espacios públicos de la comuna, con la intención de que éstos sean descubiertos por los vecinos.

Los lugares y horarios serán anunciados a través de las fan page de Facebook Centro Cultural Gabriela Mistral Villa Alemana y Municipalidad de Villa Alemana.

Así es que ¡atentos! No pierdan de vista esta campaña que busca fomentar la lectura entre los miembros de la comunidad. Puede que, en el momento menos pensado, cuando vayan caminando despreocupados, se encuentren con una de estas sorpresas literarias. 

Para más información sobre la Feria y sus actividades, los interesados pueden dirigirse al Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en calle Santiago N°674, o llamando al teléfono (32) 3251 623.

 

 

Share This