Con una inversión que superó los 400 millones de pesos, Metro Valparaíso inauguró un proyecto que  consistió en obras de infraestructura en ambos andenes, como elevadores -que cuentan con normativa de accesibilidad universal e incorporan señalética en Braile- y rampas ubicadas en las dos entradas de la estación.

También se realizaron modificaciones en la boletería para contar con una ventanilla de atención para usuarios en silla de ruedas y se implementó una puerta electrónica preferencial que otorga autonomía al usuario en su desplazamiento hacia y desde el andén.

“Estamos cumpliendo un compromiso con la comunidad, especialmente con nuestros usuarios con discapacidad y adultos mayores. Es parte de un proyecto más amplio, de accesibilidad universal, que esperamos replicar más adelante en las Estaciones de Quilpué y Villa Alemana”, señaló el presidente del Directorio de Metro Valparaíso, Germán Correa.

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana, expresó que “sin duda este es un tremendo avance para de Peñablanca”, agregando que “con el gerente ya hemos mantenido conversaciones sobre proyectos futuros, para seguir trabajando en conjunto en beneficio de la gente de Villa Alemana”.

Durante la ceremonia, que contó con interpretación en lengua de señas, participaron representantes de organizaciones de personas con discapacidad y adultos mayores, así como dirigentes de juntas de vecinos, quienes habían tenido la posibilidad de realizar hace algunas semanas una visita inspectiva a las obras.

David Prieto, usuario frecuente de Metro Valparaíso que se desplaza en silla de ruedas, fue uno de los oradores en la ceremonia y explicó que estas obras demuestran el compromiso de la empresa con sus usuarios, destacando que para ellos el Metro es el medio más adecuado para movilizarse. Por eso, señaló que “necesitamos que sea lo más accesible posible y con esto nos damos cuenta que no son palabras de la boca para afuera, estamos demostrando con hechos que hay preocupación, un rol importante de Metro Valparaíso, están marcando la diferencia, demostrando las cosas con hechos, preguntándonos a  los usuarios con discapacidad nuestra opinión. Así avanzamos en una cultura más inclusiva”.

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