bomberoTodo sigue igual y se sigue necesitando urgente un carro para incendios forestales en Villa Alemana. La solicitud surgió con fuerza desde el Cuerpo de Bomberos de esta comuna, luego del gran incendio forestal que afectó la zona la semana pasada. Uno de los sólo dos carros bomba 4×4 que poseen para dichos fines  se encuentra próximo a cumplir su vida útil, luego de  más de 30 años de operaciones ininterrumpidas. Además dicha unidad (U-22), no cuenta ya con las normas de seguridad requeridas, ya que los bomberos debiesen ir dentro de una cabina con cinturón de seguridad. Sin embargo, en esta unidad van encima de la estructura y sin  barras antivuelcos.

Por este motivo, desde el año pasado que se está gestionando ayuda con la intendencia para cambiarla, señalan en la Institución. Para ello, se requieren más de  200 millones, lo que debe hacerse con premura ante la posibilidad de nuevos incendios forestales y porque además esta unidad tiene altos  costos de operación debido a la falta de repuestos, los que deben ser traídos desde Francia.

Luego de aquello, en Radio Bio Bio, apareció hablando Miguel Reyes, presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, quien explicó que pronto llegarían dos vehículos a la comuna. “Entre los vehículos que llegan hay dos para Villa Alemana, para la Segunda y Tercera compañías, no conozco el detalle del proyecto, solamente he visto por los medios de comunicación la inquietud de ellos, al parecer se trata de un vehículo forestal”, dijo.

Más tarde,  el comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, Jorge Henríquez, detalló  en La Estrella de Valparaíso que las unidades que llegarán corresponden a carros normales. “Efectivamente llegan dos carros a fin de año, pero son convencionales, no son forestales. Quedaremos sólo con un carro forestal. El Cuerpo de Bomberos de la región hizo un tremendo esfuerzo en un proyecto para sacar de circulación los carros más antiguos al año 2000 y esos carros son los que llegan, no forestales”, aclaró.

Por todo ello, la solicitud sigue adelante y las autoridades deberán dar una respuesta rápida a la misma, en especial, cuando estamos en plena temporada de incendios forestales.

Share This