moncada2

Quien ha vivido en el extranjero sabe que dentro de las múltiples cosas que se extrañan, los sabores de Chile son uno de ellos: Es imposible olvidar una rica “Negrita”, una cerveza “Escudo”, “La chancaca”, un buen vino o una “Bilz”. Por este motivo, Patricio Alejandro Moncada Varas, villalemanino  de 49 años, que reside en Mallorca (España) hace más de 10 años, buscó dar solución a esta necesidad, siendo todo un éxito su tienda “Productos chilenos en Mallorca”.

“Estamos tan lejos de nuestra tierra que nos vio nacer y que por alguna razón tuvimos que dejar, que me la jugué  con traer algo hasta acá y pude acercar los sabores de los productos chilenos a todos aquellos que estamos lejos de nuestra patria, sabores especiales para nuestro paladar”. Y tanto añora Patricio su tierra que el logo de su empresa tiene el molino tradicional de Villa Alemana.

imagen-1“Todo surgió con la idea, luego  me puse a idear la fórmula para traer hasta tan lejos estos productos y di con una personas de Suiza que me dio el dato de un importador. Comencé  a comprar y vendía en mi casa, pero la buena recepción de la gente hizo que tuviera que alquilar dos tiendas y una bodega”.

Padre de 3 hijos, Camilo, Patricio y Renato; y casado con la también villalemanina, Marcela Núñez Gazmuri, Moncada señala que “junto a mi mujer hemos comenzado este sueño y doy gracias a Dios que lo puedo compartir con mis compatriotas de Palma de Mallorca, la península y algunos países de Europa”.

Hoy, a través del sitio web www.productoschilenosenmallorca.com, ya comenzó con el comercio online, vendiendo productos y relacionándose con sus clientes en Europa, por lo cual, este proyecto no tiene límites. Es más, Patricio Mocada señala que “en un mes más me cambiaré a otra tienda mucho más grande y mi próximo proyecto es importar productos de otros países de Sudamérica para crecer junto a todos los inmigrantes que estamos por todo el mundo, y darles así un poco de felicidad al degustar sus productos locales”.

Para ubicar directamente a este emprendedor debe llamar al +034-690 31 90 87 o escribir al mail moncadavaraspatricio@gmail.com

Share This