Nueva piscinaEsta mañana fueron recepcionadas las obras de la nueva piscina temperada de Villa Alemana. La nueva infraestructura deportiva –que incluyó la construcción de una piscina de 25 metros de largo por 12,5 de ancho, además de una piscina más pequeña de 5 por 12 metros- tuvo un costo total superior a los $2.000 millones, suma que fue completada por dineros del Fondo Nacional Desarrollo Regional y del propio municipio.

Esta piscina, consolidará el polo deportivo compuesto por el Estadio Ítalo Composto y el Polideportivo Nicolás Massú. Su construcción permitirá la práctica de la natación competitiva y recreativa, con especial énfasis en actividades terapéuticas para los adultos mayores y rehabilitación para personas en situación de discapacidad.

El alcalde (s) de Villa Alemana,  Jorge Jorquera, señaló en la oportunidad que a ésta tendrán acceso niños de los colegios municipales, jóvenes, adultos mayores y la comunidad en general, realizándose talleres y  rehabilitación para quienes lo requieran.

La construcción del espacio consideró además salas de enfermería, camarines, duchas, baños, una tribuna para 200 personas y estará 100% operativa dentro de unos dos meses, cuando se finalice el proceso de marcha blanca.

Quienes deseen utilizar la misma pueden inscribirse en el Gimnasio Luis Cruz Martínez , ubicado en calle Baquedano 551. Próximamente se realizarán visitas guiadas, momento en el cual también se inscribirá a las personas que deseen utilizar la piscina, quienes deberán pagar una pequeña cuota.

Share This