sabatQuien ha estado al mando de los destinos de Villa Alemana por varios años, desea un nuevo período ya que tiene muchos los sueños que desea realizar. Para ello, cuenta con  el apoyo de un Concejo con el cual ha tenido ciertas diferencias, pero que a la hora de de trabajar por el beneficio de los vecinos, “ni ellos ni yo nos perdemos”, señala.

Me Gusta en VA conversó con esta autoridad que es alabada y criticada, pero que en ningún caso pasa inadvertida ante los villalemaninos.

¿Por qué desea ser reelegido?

Porque aún nos falta mucho por hacer, tenemos muchos sueños imposibles por hacer realidad.

¿Cuáles son sus principales propuestas para el nuevo periodo?

Sin duda, continuar con el trabajo que hemos estado desarrollando, el cual ha estado marcado por grandes avances, además de impulsar nuevas iniciativas.

A lo largo de mi gestión, hemos registrado avances importantes en áreas de desarrollo urbano, salud, educación, entre otras, encontrándose entre nuestros proyectos emblemáticos la construcción, por ejemplo, del edificio consistorial, que  unirá en un solo espacio los servicios municipales que actualmente funcionan en 12 lugares distintos, dignificando el trabajo de los funcionarios municipales y brindando mayor comodidad a los vecinos.

Por otro lado, también concretamos grandes avances en lo que a infraestructura deportiva se refiere, reinaugurando  el Gimnasio Municipal Luis Cruz Martínez, un espacio típico de la ciudad, que hasta la fecha no había contado con las condiciones que los vecinos merecen para la práctica de distintas disciplinas deportivas.

Otro de nuestros proyectos estrella, es sin duda la piscina semiolímpica temperada, la cual ya está en tierra derecha para su inauguración, presentando un 99% de avance.

En otro ámbito, también hemos trabajado fuertemente en lo que a seguridad pública se refiere. A través del Plan Comunal de Seguridad Pública, hemos desarrollado acciones preventivas para mejorar constantemente la sensación de seguridad de los vecinos en la comuna.

En cuanto a salud, realizamos importantes mejoras en infraestructura de salud primaria. Entre ellas, la remodelación del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Villa Alemana, con una inversión cercana a los $570 millones, que incluyó la construcción de uno nuevo laboratorio clínico.

Frente a todos estos hechos que hablan por sí solos, mi principal propuesta es seguir trabajando en la senda del progreso que hemos tomado como comuna. Hemos logrado grandes cosas, pero aún quedan muchos sueños, de esos que quizás parecen imposibles, por cumplir.

¿Cómo evaluaría su gestión? ¿qué mejoraría y qué cree que ha hecho bien?

Mejoraría la comunicación, para que la gente de la comuna conozca mejor el trabajo que hemos estado haciendo para entregarles una mejor calidad de vida, además de saber a qué nuevos servicios pueden acceder.

Se le critica un excesivo personalismo en su gestión, que es poco amigo del diálogo con el Concejo. ¿Qué opina al respecto?

Es una percepción errada, que tiene un componente ficticio. Esto se demuestra claramente a través del hecho de que todas las iniciativas importantes que han beneficiado a la comunidad, han pasado por Concejo, aprobándose en su mayoría por unanimidad. Si bien podemos tener algunas diferencias, creo que cuando se trata de trabajar por el beneficio de los vecinos, ni ellos ni yo nos perdemos.

Share This